¿Quiénes Somos?

Especialistas en Mecanizado de Precisión y Construcción de Maquinaria Especial

A lo largo de los años, la experiencia adquirida nos permite asistir y asesorar durante todo el proceso de fabricación a nuestros clientes. Más de 30 años nos avalan en el mecanizado de precisión y la fabricación de maquinaria especial.

¿Por qué elegirnos?

Capacidad Productiva

La apuesta por la excelencia y las instalaciones que disponemos nos confieren la capacidad de realizar proyectos de gran envergadura y complejidad. Disponemos de una amplia gama de posibilidades a nivel de producción.

Calidad

Disponemos de una moderna gama de maquinaría especializada que nos permite fabricar piezas mecanizadas de gran precisión que requieren tolerancias muy estrechas tanto dimensionales como geométricas.

Atención personalizada

Apostamos por un modelo de comunicación activa con nuestros clientes. Escuchamos sus necesidades y les asesoramos en cada proyecto con soluciones eficaces. Porque para nosotros lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes.

Instalaciones

Vistas de las Instalaciones de Utimesa

UTIMESA cuenta con unas modernas instalaciones de más de 4.000m2, divididos en 3 pabellones interconectados y equipados con grúas puente de hasta 16 toneladas. Cada pabellón está destinado a una función específica: Mecanizado de precisión, grandes mecanizados, construcción de maquinaria especial, almacén y montaje de soluciones llave en mano y tests de funcionamiento.

Además de contar con una amplia y moderna gama de maquinaria especializada, cuenta con un Departamento Técnico con personal altamente cualificado para asesorar a nuestros clientes y donde se planifica y se gestiona toda la producción en planta.

Pabellón de Utimesa - Mecanizado de Precisión Pabellón de Utimesa - Construcción de Maquinaria Especial

Historia de Utimesa

Inicios humildes.

UTIMESA nace a mediados de los años 80 como un pequeño taller de mecanizado, dando servicio a las empresas locales. La empresa, Fundada por Luis Arregui Alaitza, desde el principio apostó por la innovación y la calidad como ejes centrales de su actividad, entendiendo que su valor añadido y diferencial se basaba en la atención personalizada con sus clientes y un producto de gran calidad y precisión.

Con el paso de los años y la experiencia adquirida, UTIMESA se fue consolidando como un importante proveedor para las empresas de la zona, lo que le permitió seguir creciendo de forma sostenible y de acuerdo a sus principios fundacionales.

2000 - 2013: Expansión y modernización de la empresa.

UTIMESA nace en el seno de una familia y como tal, en estos años se produce un relevo generacional encabezado por los hijos de Luis Arregui Alaitza, fundador de UTIMESA.

A lo largo de estos años la empresa inicia un proceso de modernización que le lleva a ampliar sus instalaciones y mejorar capacidad productiva con la adquisición de maquinaria especializada de última generación.

Además de ampliar sus instalaciones y mejorar sus medios de producción, UTIMESA es consciente de que “el verdadero éxito de las empresas reside en las personas”. De acuerdo con sus principios fundacionales, apuesta por una plantilla joven y altamente cualificada que aumenta año tras año. Un aspecto crucial para el desarrollo empresarial.

Utimesa - Especialistas en Mecanizado de precisión

Ampliación de Instalaciones

2013-2016: Desarrollo Sostenible & Ampliación de Instalaciones

UTIMESA sigue creciendo de forma sostenible y consolidándose como proveedor de importantes empresas gracias a su expansión internacional. Es por este motivo que le lleva a iniciar la construcción de un nuevo pabellón donde albergar maquinaria de gran tamaño para trabajos de gran envergadura y complejidad.

Top